001
Hola.
El 14 de octubre di por finalizado el período de mi anterior newsletter con 22 episodios a sus espaldas. 22 semanas ininterrumpidas llenas de todo tipo de contenido pero, sobre todo, de historias de mi vida, enlaces y recomendaciones.
No sé vivir sin escribir.
Llevo con blogs desde que internet es internet para mí; desde myspace, blogger y tumblr.
Antes, una vez cerraba un servicio, solía guardar en un archivo todo lo que había escrito. Incluso llegué a editar un pequeño libreto recopilatorio (JAJAJA) de lo que —para mí— eran mis mejores aportaciones¹. Pura fantasía.
Luego ya me dio igual. Cerraba cuentas sin mirar atrás y sin echar de menos lo que ahí quedara porque ahí quedaba, en pasado. Y también porque lo había escrito yo, así que ¿para qué guardarlo si ya era mío?
Cerrar la newsletter y las redes también trajo consigo cortarme la barba. Creo que fue en el podcast de Buenismo bien donde escuché que las mujeres se cortan el pelo cuando en sus vidas se produce algún cambio reseñable: relaciones que terminan, enfermedades que aparecen o trabajos que se dejan.
Yo no he sufrido ningún cambio drástico en mi vida que pueda asociar a aquella ruptura generalizada; más bien diría que es algo cíclico en mí.
Me gusta romper y volver a empezar de cero. Vuelve el reto. Vuelven las ganas. Desaparece la monotonía.
Ya no soy el barbas del avatar, pero vuelvo a estar en proceso.
2
Me habían citado a las 9:30 am de un viernes y salí con el tiempo suficiente previendo que aparcar por el centro de Valencia iba a ser una labor titánica.
Y lo fue.
Cuarenta minutos dando vueltas hasta que verbalicé un me voy de aquí. Os recomiendo que lo hagáis porque apareció, mágicamente, un hueco del tamaño exacto de mi coche a escasos metros de mi posición.
En la clínica apenas había gente, así que no tardaron en atenderme y comenzar con la batería de pruebas del reconocimiento médico laboral.
Os lo resumo:
40 años.
no conseguí distinguir una sola letra de cerca en la máquina de vista (en mi favor diré que era una basura y con la mascarilla se empañaba continuamente el visor). La médico me dijo que mejor no condujera de noche (¿?).
medio sordo del oído izquierdo. ¿Qué?
taquicardia en el electro.
análisis de sangre con resultados perfectos (algo tenía que salir bien).
apto para mi puesto.