Eva, con 19 años, me hizo mamar polla fuerte en una de mis últimas clases de CrossFit.
Coged una barra—dijo el coach.
Obediente, fui a por las barras de 20kg situadas en uno de los laterales de la pared frontal. Detrás de mí, Eva.
Me giré y, de forma inocente, pregunté:
¿Vas a coger una barra de chico?
A lo que ella, visiblemente molesta incluso con la mascarilla puesta, respondió:
—¿Por qué son de chico?
2
Me aprieta el chándal.
El chándal es una prenda de ropa hecha específicamente para que no apriete.
Pues me aprieta el chándal.
Me aprieta nivel: dejarme la marca de la goma marcada en la piel. Un tatuaje que permanece durante varios minutos al desnudarme y que recuerda a mi perra muerta que estoy por encima de mi peso.
Pero eso va a cambiar.
He bajado de 79,8 a 78,3 kg y mi objetivo es llegar a 75 en no mucho más de un mes.
Junto a ese propósito, llevo casi dos semanas haciendo yoga o estiramientos a diario además de mis clases de CrossFit (he bajado a 2/3 semanales adaptando los ejercicios a mis lumbares y codo pochas).
¿Qué trato de evitar? La vejez anticipada y los dolores crónicos y agudos a los 50; un bastón que me ayude a caminar; no ser capaz de ponerme los calcetines; la disfunción eréctil:; tener que rodar para levantarme de la cama…
3
He cancelado mi reserva de la moto eléctrica.
La moto que reservé en septiembre de 2021 y cuya entrega estaba prevista para octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo respectivamente finalmente se ha disparado hasta junio. He perdido la esperanza y la confianza en el proyecto de ox-motorcycles y me he lanzado a la piscina a por una BMW CE 04. Nada que ver una con la otra en ningún aspecto: ni en calidades, ni en precio, ni en prestaciones. Dos vehículos totalmente diferentes que comparten ser eléctricos.
¿El problema ahora? Los plazos de entrega: 2/3 meses de espera reales hasta recibirla.
Si llegado el día sigo teniendo esta newsletter, os enviaré fotos y vídeos de ella <3.
009
En nuestro box marcan ejercicios por escalado / RX y en ocasiones chico / chica, pero hay un monitor (uno de los mejores, que además es fisio) que dice que no está de acuerdo, que hay chicas que pueden con más peso y chicos que por X motivo tienen que ir con menos, que no se puede marcar por sexo.
...tiene toda la razón, es un problema de inercia, no eres machista, pero te has criado en un sistema así, donde Superman salva el mundo y un gorila gigante sube al Empire State tras raptar a una chica pero al fina está enamorado de ella y la salva justo antes de morir y rebotar contra el suelo de Nueva York.
No eres machista, eres una víctima del machismo, el problema es que si tienes rabo ya eres el enemigo para muchas.
Hay que intentarlo cada día y arriesgarse a la revancha de algunas que no entienden que la balanza ha cambiado de sentido (una victoria de todos pero que algunas quieren capitalizar para ellas y devolver la jugada). ¿Imaginas un movimiento de personas de raza negra que pretendiese “devolver” X años de esclavitud contra los blancos.
Hay que seguir equivocándose y, tal vez, pedir disculpas a Eva, en el momento o intentar decir “¿coges la de 20 kg? Yo soy más de 15, me gusta más la progresión de subida, empezar un poco menos lastrado y meter más pesas cuando llego al % de RM.
Perdona el ladrillo...