021
Me gusta que los planes salgan bien.
Me gusta sentir la satisfacción del trabajo realizado. Por eso, después de romper el ventilador de techo que teníamos en la habitación, enviarlo a reparar y que nos mandaran uno nuevo, tocaba montarlo.
Casi siempre suelen aparecer inconvenientes que transforman un trabajo de ‘cinco minutos, esto está tirao’ en un par de horas y vete a la puta ferretería porque falta el taco de vuelco que se ancla en el hueco de la vigueta.
Por suerte para mí y mi familia y después de que cayeran varios cascotes del techo del tamaño de albóndigas de ternera, no me electrocuté al conectar los cables (odio el olor a pelo quemado) y logré terminar el trabajo sin tener que llamar al servicio de manitas del seguro de hogar.
Mapfre 0 — Lucas 1
2
He contado varias veces que sufro pesadillas frecuentemente. Los últimos meses, las pesadillas están evolucionando hacia algo más retorcido si cabe: mis pesadillas 2.0 ya ni siquiera son con insectos gigantes o cacos que caen encima de mí mientras duermo, sino que se asemejan más a sensaciones internas, a sentimientos y a miedos desbocados.
Es un poco como tener hipocondría de aparición súbita en la cama.
Intento dormir y en ese duermevela que precede al sueño aparece el miedo a estar sufriendo un tumor cerebral o una tensión altísima que desencadenará un ictus instantáneo. Curioso que, mientras escribo estas líneas, haya salido una noticia que relaciona el grupo sanguíneo con la probabilidad de sufrir un ictus temprano (antes de los 60 años).
Volviendo a las pesadillas, ojalá ese botón de apagar del que he hablado anteriormente.
La noche es para dormir, no para pensar en que te vas a morir.
3
Nuestro sofá del salón es blanco tirando un poco a crema. Es el típico color que se ve muy bonito en tienda pero sabes que no debes comprar porque, joder, es casi blanco y se va a ensuciar sin tocarlo.
Me encanta el sofá, pero me pone súper nervioso que sólo la caída del polvo que hay en el ambiente le haya cambiado el color y ahora sea más oscuro.
Que está sucio, coño.
Así que había que darle una solución. Estuve mirando durante semanas la mejor manera de limpiarlo: en la tienda de sofás nos decían que con amoníaco y una bayeta (lo hicimos varias veces y pfff) y en internet venden una aspiradora limpiadora que también inyecta agua/producto químico al mismo tiempo que succiona con la fuerza de un volcán.
Si ves los vídeos, parece magia: tapicerías negras que se vuelven blancas en cuestión de una sola pasada, gente sonriendo, niños jugando, abuelas con tartas.
Pues lo compré.
¿Funciona?
Tenemos un sofá de 3,10m con tres sillones automáticos de 90cm + los brazos (20cm por brazo). El primer sillón está regular. Utilizamos el producto que viene en la propia máquina (es una truña) y el resultado fue bastante mediocre. El segundo y tercer sillón quedaron bastante potables y notablemente mejor que estaban antes del proceso, pero los tres necesitan de una segunda pasada para dejarlos realmente bien.
Para el segundo y tercer sillón utilizamos un producto en polvo específico de Karcher que funciona muy bien y que es el recomiendo.
¿Cómo lo vamos a hacer ahora?
El método que vamos a aplicar en la segunda vuelta va a ser el siguiente:
Pulverizar el producto diluido en agua sobre la superficie del sofá y dejar actuar un par de minutos.
Llenar el depósito de la Karcher sólo con agua.
Aspirar e inyectar agua al mismo tiempo para limpiar los sillones.
¿En qué cambia este método respecto al original?
En el método que propone Karcher, diluyes agua y producto químico y lo viertes en el depósito que lleva la propia máquina. Esto, en mi opinión, tiene tres cosas malas:
Se acaba mucho antes el producto y toca rellenar.
No esperas lo suficiente para que haga efecto.
El aclarado inyecta más químico y no sólo agua, que sería lo más deseable.
Conclusiones sobre la máquina:
Es cara (234 EUR).
La recomendaría si tienes en casa más cosas que limpiar (alfombras, colchones, tapicería del coche), hijos muy sucios.
Estoy bastante satisfecho con ella y creo que cuando le demos la segunda vuelta al sofá quedará realmente bien (y yo, contento).
Se moja absolutamente todo lo que haya alrededor (suelos, paredes y otros muebles), así que cuidado con esto.