Me comí con la moto el pilar que hay en la plaza de garaje de mi vecina.
Justo delante de mi plaza, en el suelo, hay una mancha de un tamaño considerable provocada por la sucesiva caída de agua de lluvia desde una tubería rota que baja desde la azotea que ha ennegrecido y convertido en (más) deslizante la superficie ya de por sí pista-de-patinaje de un garaje.
Y yo tenía prisa.
He salido de mi plaza y he acelerado un poquito de más mientras giraba dirección a la puerta del garaje pensando en que iba a llegar tarde al trabajo, la rueda trasera ha derrapado por encima de la masa negruzca del suelo, la moto ha girado 90º, yo he abierto mucho los ojos, he frenado, la moto se ha desplazado hacia delante, he visto el pilar cada vez más cerca, he empezado a gritar como un hijo de la grandísima puta, la moto seguía camino del pilar, he visto mi vida pasar a cámara rápida y he chocado contra la esquina del monumento a 5km/h.
Vamos, que me he pegado un hostión digno de programa de risas, he roto el faro, he roto dos tapas de la parte delantera izquierda y he sacado de sitio el reposapiés.
Un Cristo.
Luego he recordado que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 EUR que cubre daños propios.
La moto lleva en el taller desde el miércoles y en unos días os podré dar parte del precio de la reparación y del tiempo de entrega. Sólo comentar que el faro cuesta más de 1000 EUR y que el seguro, el año que viene, me va a romper el orto.
2
Me flipa la gente habilidosa, espialidosa, la que tiene talentos, lo sabe y los explota; me flipa la gente creativa que usa sus propias manos para crear, reimaginar, desmontar y rearmar.
Por eso me emociono viendo este vídeo de un padre restaurando su propio Suzuki Jimny de finales de los años 80 para regalárselo a sus hijos mellizos en el tercero de sus cumpleaños.
Un coche a batería que causó furor —yo nunca tuve uno, pero sí recuerdo verlos pasar por mi lado en la acera y desear ser yo quien fuera montado ahí arriba, con las manos al volante y las gafas de sol destellando— y que seguro fue el regalo más pedido en la carta de SS.MM. durante muchos años.
Pero hay padres que no se conforman con restaurar un coche y van un paso más allá, diseñando y fabricando un avión a pedales para su hijo. Pero, en serio: ¿qué clase de padres existen por el mundo y por qué no soy yo si lo más creativo que he hecho por mi hija ha sido pegarle la cabeza de una Enchantimal con Loctite?
3
¿Has tenido alguna vez un déjà vu? Ese fallo en el cerebro que te hace pensar que ya has estado donde estás, que todo te resulta familiar y conocido aún siendo la primera vez en tu vida que estás ahí.
Yo he tenido varios en mi vida.
Me resulta curiosa la gente que relaciona los déjà vu con la reencarnación. Personas capaces de asociar esa desconexión misteriosa de la memoria con un pensamiento tan mágico como aceptado.
Siento que ya he estado aquí en una vida anterior. No recuerdo, sólo percibo. La energía de la naturaleza.
Y yo me pregunto: si los déjà vu tienen relación con la reencarnación. ¿cómo es posible que mi(s) otra(s) vida(s) haya(n) transcurrido en el mismo lugar geográfico que en el que estoy ahora?
Joder, vaya casualidad, ¿no?
Esto me recuerda a un efecto curioso que sufren las personas con epilepsia: segundos o minutos antes de que se presente un ataque, los epilépticos lo detectan porque su olfato cambia y recibe inputs de olores extraños y/o desagradables. Son las auras olfatorias.
¿Serán los dejavuers los nuevos terraplanistas?
4
Campaña (2m20s) sobre la deshumanización que provoca la prostitución de la artista y activista Yolanda Domínguez para el Ayuntamiento de Castellón.
‘A domicili’ (con subtítulos en castellano).
Recuerdo con especial impacto las campañas que produjo contra la imagen de la mujer que se da en la moda, como Poses o el blog de Katy Salinas, donde se hacía pasar por una mujer de 65 años con el aspecto de una de 20 gracias a sus cuidados extremos.
Investigadora gallega crea un videojuego capaz de detectar el alzhéimer.
Vecinos de streamer golpean la pared y amenazan con llamar a la policía. ‘Lo siento, pero estoy trabajando’, dice ella.
Qwant, el buscador francés centrado en la privacidad, coge impulso.
Comienza su andadura la nueva Ley de Protección Animal.
026
¿Y si has tenido un accidente por culpa de un problema de mantenimiento del garaje de tu comunidad no hay posibilidad de que se. Haga cargo en lugar de tu seguro?
A tu hija podrás regalarle un podcast, blog o newsletter en el momento adecuado, no todo lo que se regala tiene que ser con las manos, y muchas veces es mejor no regalar un padre machista o narcisista, un padre que escucha, que no grita o que va a buscar a su hija al cole y le explica las matemáticas cuando tiene problema con una división.